Sistema De Control Escolar

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Descripción de la publicación

Sistema De Control Escolar

El Sistema de Control Escolar le permite gestionar toda su Institución educativa mediante el acceso con la Internet y un navegador web, la gestión del sistema de control escolar se realiza mediante diversos roles que interactúan con los módulos del sistema.

 

Tabla descripción breve de las funciones del Sistema de Control Escolar por categoría.

 

Categoría

Módulos

Catálogos

 

  • Escuelas
  • Programas de estudio
  • Planes de estudio
  • Asignaturas
  • Periodos escolares
  • Estados, Ciudades y Municipios

 

Alumnos

 

  • Aspirantes
  • Alumnos (Nuevo Ingreso, Bajas, Egreso)
  • Egresados
  • Titulados
  • Documentación
  • Pagos y adeudos financieros

 

Gestión Escolar

 

  • Grupos vigentes.
  • Horario del alumno.
  • Reprobación por alumno.
  • Reprobación por plan de estudios.
  • Horario de clase del Docente.
  • Asignaturas asignadas al Docente.
  • Índice de Reprobación por asignatura.
  • Exportación de calificaciones.

 

Reportes

 

  • Alumnos por promedio general
  • Alumnos promedio por periodo escolar y programa de estudios
  • Población escolar por periodo escolar y género
  • % de avance de créditos por alumno
  • Alumnos por edad y género
  • Horarios por programa de estudios

 

Documentos Oficiales

 

  • Carta de pasante
  • Boletas
  • Constancias de Estudio
  • Listas de asistencia
  • Certificados
  • Kardex
  • Actas de examen profesional
  • Fichas de examen de admisión
  • Diversos reportes de alumno (inscritos, vigentes, egresados, bajas, titulados, egresados, etc,)
  • Credenciales
  • Actas de calificaciones
  • Horario del alumno

 

Estadísticas

 

  • Alumnos por edad y género.
  • Contribución a la matrícula por género.
  • Alumnos de nuevo ingreso por estado de nacimiento.
  • Alumnos por programa de estudios, grado de avance y género.
  • Alumnos por programa de estudios, edad, grado de avance y género.
  • Alumnos inscritos y no inscritos.
  • Avance de fichas.

 

Administración

 

  • Usuarios: administra el nivel y acceso al sistema.
  • Panel de Control: administre todos los parámetros de configuración en relación a la impresión y contenido de los documentos oficiales.
  • Institución: defina todos los datos relacionados con su Institución (nombre, siglas, ubicación, datos fiscales, correo, teléfonos, etc.)

 

Seguridad

 

  • Encriptado de datos
  • Respaldos y restauración de los datos
  • Registro de actividades del usuario: se registran todas las actividades que realiza el usuario dentro del sistema, se almacena en la base de datos el, usuario, IP, hora, operación y detalles.
  • Protección de los módulos mediante, Listas de Control de Acceso ACL, solo los roles o usuarios determinados pueden visualizar, crear, modificar o eliminar información.

 

 

Tabla actividades por rol de acceso

ROL

Actividades

Docente

 

  • Descarga en formato Excel o imprime la lista de asistencia, de las asignaturas asignadas a él.
  • Al término del periodo captura las calificaciones finales.
  • Visualizar el horario y lugar de las asignaturas que le son asignadas.

 

Tutor

 

  • Descarga en formato Excel o imprime la lista de asistencia, de las asignaturas asignadas a él.
  • Al término del periodo captura las calificaciones finales.
  • Visualizar el horario y lugar de las asignaturas que le son asignadas.
  • Da seguimiento a sus alumnos tutorados durante la gestión del curso.
  • Tiene la posibilidad de consultar los datos académicos y personales del alumno tutorado.

 

Estudiante

 

  • Visualiza su avance académico.
  • Imprime y visualiza su horario escolar.
  • Si cuenta con un adeudo financiero, este se visualiza en su sesión.
  • Si cuenta con algún adeudo de documentación, este se visualiza en su sesión.

 

Escolares

 

  • Genera todos los documentos oficiales (kardex, constancias, certificados, boletas, listas oficiales de asistencia, cartas de pasante, cargas académicas, etc).
  • Gestiona catálogos:
    • Programas de estudio.
    • Planes de estudio.
    • Asignaturas.
    • Periodos Escolares.
    • Escuelas.
  • Gestiona Estudiantes
    • Nuevo Ingreso.
    • Bajas.
    • Egresos.
  • Genera reportes
    • Promedios generales.
    • Promedio por periodo escolar.
    • Reportes académicos de estudiantes.
    • Reportes con información personal del estudiante.
    • Índice de reprobación.
    • Reportes de egreso.
    • Calificaciones.
    • Horarios.
  • Administra y gestiona:
    • Módulo de titulados.
    • Módulo de finanzas.
    • Módulo documentación del estudiante.
  • Gestiona usuarios de acceso al sistema, roles de acceso:
    • Administrador
    • Escolares(admin)
    • Escolares (apoyo)
    • Docente
    • Tutor
    • Académico
  • Administra la gestión del curso
  • Horarios.
  • Cargas académicas
  • Genera reportes, por programa, calificaciones, reprobación, etc

 

Académico

 

  • Imprimir (kardex, listas oficiales, cargas académicas).
  • Egresados.
  • Titulados.
  • Acceso a catálogos (carreras, planes de estudio, asignaturas, trabajadores).
  • Carga sus calificaciones al cierre del semestre escolar.
  • Visualiza el avance académico por estudiante o por programa de estudios.
  • Administra la gestión del curso (horarios y cargas académicas).

 

Vinculación

 

  • Gestiona y controla las actividades relacionadas con el servicio social y residencias.

 

 

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