¿cómo Ser Un Proveedor De Servicio De Internet Inalámbrico?

Nadie opinó sobre este servicio. ¡Sé el primero!
Arquímedes 130, Polanco Chapultepec, Miguel Hidalgo, Distrito Federal
Precio Precio a convenir
(55) 12996475 (999) 4812275
¡Listo! Ya enviamos tu consulta. Hacer otra consulta.
¿Usaste este servicio? ¡Danos tu opinión!

Descripción de la publicación

¿cómo Ser Un Proveedor De Servicio De Internet Inalámbrico?

Tenemos 12 sucursales a nivel nacional.

Este servicio de levantamiento técnico, para estudiar la viabilidad de instalación de networking, enlaces punto a punto, video vigilancia y telefonia IP, esta disponible para las Ciudades de:

Mérida (Oficinas Torre Luxus)

Cancún (Oficinas Azuna Corporate)

Campeche



CDMX (Oficinas Polanco Chapultepec)

Edo de México

Morelos

Hidalgo

REDESPARATI.COM desde 2005, con +12 años de experiencia, +7 años vendiendo en Mercado Libre como Gold/Platinum


+12 sucursales en todo el país +12,000 productos disponibles para envío (DHL/FedEx), recolección en sucursal Envíos express por Uber/Cabify en CMDX, GDL, MTY, QRO y Mérida (Gratis en compras superiores a $5,800 pesos).


Productos nuevos, originales, con factura y +1 año garantía. 


¿Qué es un WISP?


Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP)



El Sistema de Proveedor de Servicio de Internet Inalámbrico (WISP) es un sistema de Red de Área Metropolitana (MAN) integrado cuyo propósito es conectar a sus clientes a la Internet. Se usan enlaces de datos de alta velocidad para proveer acceso a Internet mediante enlaces inalámbricos punto a punto y punto-multipunto a compañías, organizaciones gubernamentales, escuelas, universidades y otras instituciones que disponen de redes de área local (LAN).
Los enlaces inalámbricos de datos toman el lugar de líneas dedicadas donde éstas no son posibles o son muy caras. Los requerimientos básicos para usar enlaces inalámbricos son:
• Clientes ubicados dentro del radio de 15 millas o 24 kilómetros alrededor de la estación base. 
• Línea de vista directa entre los clientes y la antena ubicada en la estación base.
• Uso de las frecuencias Libres de 900MHz, 2.4GHz, 5.2GHz o 5.8GHz de acuerdo a las regulaciones locales. 

Principales Beneficios de las Redes Wireless:
• Enlaces de Alta Velocidad (hasta 54 Mbps), 
• Rápida Instalación de la Estación Base (uno o dos días), 
• Rápida Instalación de los Clientes (de 2 a 6 horas por sitio), 
• Efectividad en Costos para acceso prolongado y usuarios múltiples,
• Acceso confiable e instantáneo a Internet en 24 horas
Como comenzar a ser un Wireless ISP
El siguiente material pretende ayudar a saber los pasos necesarios para empezar un sistema de Proveedor de Servicios de Internet Inalámbrico (WISP). Entendemos por WISP a un sistema de Red de Área Metropolitana (MAN) integrado cuyo propósito es conectar a sus clientes a la Internet. Se usan enlaces de datos de alta velocidad para proveer acceso a Internet para enlaces inalámbricos punto a punto y punto-multipunto para compañías, organizaciones gubernamentales, escuelas, universidades y otras instituciones que disponen de redes de área local (LAN).
En primer lugar, Ud. debería responder las siguientes preguntas de gran relevancia:
Ud. ya es un Proveedor de Servicios de Internet (ISP)? por ejemplo,
•¿Su empresa tiene una conexión de Internet permanente (256kbps o mayor)? 
•¿Tiene alguna experiencia en proporcionar servicios básicos de Internet a usuarios finales? 
•¿Tiene un Servidor de nombres de dominio operativo, servidor de correos electrónicos o servicios de http y ftp? 
•¿Tiene alguna experiencia en proporcionar conexiones de línea dedicada o servicios dial-in a usuarios finales?
Si sus respuestas fueron SI, entonces puede proceder con el plan de convertirse en un WISP (Proveedor de servicios inalámbricos de Internet), solamente preste atención a las sugerencias brindadas en este material.
Si sus respuestas fueron NO, entonces por favor comprenda que Ud. debe volverse un ISP (proveedor de servicios de Internet) antes que nada.
Aquellos que son ISPs, pueden empezar a encontrar respuestas a las siguientes preguntas:
Q1: ¿Espera tener la cantidad necesaria de usuarios para un sistema Wireless ISP en su ciudad?
Primeramente, Ud. debe considerar a un WISP solamente como una conexión permanente de línea dedicada con sus usuarios, pero con una mayor velocidad y un menor costo. Por favor lea a continuación lo que es y lo que no es un WISP.
*El sistema Wireless ISP es un servicio inalámbrico constituido por un nodo central y el cliente. No es un servicio móvil, por lo menos en la mayoría de los casos, porque: 

-- Se requiere una línea visual directa entre el nodo central y el cliente, y 
-- Se usan radios de baja potencia y antenas de gran ganancia para los enlaces inalámbricos
El sistema Wireless ISP es un servicio regional que opera como una Red de Área Metropolitana con celdas de 15 millas o 24 km de radio. No es un sistema ISP satelital, el sistema Wireless ISP es un servicio bidireccional, donde ambos, el cliente y el nodo central están enviando y recibiendo datos. No es un sistema transmisor-receptor, ya que cada nodo hace ambas tareas.
Q2: ¿La instalación inalámbrica es técnicamente posible? 
El sistema opera en modo punto-multipunto, y consiste en una estación base y varios nodos clientes dentro de un rango de 15 millas o 24 km. El nodo del cliente se conecta a la estación base por medio de enlaces inalámbricos. Por lo tanto, se requiere de una *línea directa de vista entre la antena del cliente y la antena de la estación base para establecer la conexión inalámbrica.
*La línea directa de vista entre dos puntos consiste en la habilidad de ver desde un punto al otro punto sin ningún obstáculo físico, como árboles, hojas de árboles, ramas de árboles, edificios, muros, tejados, cerros o bosques.
Para largas distancia, podría haber problemas en asegurar la línea de vista directa debido a la curvatura de la Tierra. Por ejemplo, la línea directa de vista puede ser asegurada entre dos puntos separados por una distancia de 40km, si eso puntos están a una altura de 17 metros.
Q3: ¿Cuál sería la mejor localización para la estación? 
Ud. debería considerar una gran altura para instalar la antena de la estación base, de tal forma que todas las antenas de los clientes puedan ver la antena central sin ningún obstáculo de por medio. Algunas sugerencias para mejores ubicaciones de la antena de de la estación base podrían ser: 

• La parte más alta de un edificio o casa.
• La parte más alta de un edificio ubicado en un cerro.
• Una torre alta (de TV o alguna torre se comunicación)

Es muy importante, que pueda encontrar un lugar en donde la antena de la Estación Base y la posición de la radio estén instaladas en forma cercana, por ejemplo,

• Antena en el techo de una edificación y la radio en el ático.
• Antena en una torre de comunicación y la radio cubierta por una caja resistente a la intemperie sujetada a la torre.

Aunque un cable de baja pérdida se usa para conectar la antena con la estación base, su longitud debe ser lo más corto posible para evitar pérdida de señal. La longitud del cable no debe exceder los 9 metros sin la utilización de un amplificador. No planee tener cables más largos o sustituir los cables de baja pérdida por otros de baja calidad – su sistema no funcionará. 

También, necesitará de una fuente de energía de 110 o 220V en la unidad base, un sistema UPS (Fuente de Energía Ininterrumpida).
Q4: ¿Qué equipos y preparaciones se necesitan en el emplazamiento del cliente? 
Para puntos cliente, Ud. debe considerar dónde colocar o montar la antena parabólica direccional con grillas, dónde colocar el router wireless y cómo conectarlo a la LAN del cliente y a la fuente de energía de 110V o 220V. De nuevo, Ud. debería encontrar un lugar apropiado para el router, de tal forma que la distancia a la antena sea mínima. Ud. mejor debería considerar usar un cable más corto a la antena y extender el cable LAN  y el de la fuente de energía hacia el lugar donde se instalará el router o el switch.

Lugares apropiados para instalar la antena del cliente son:

• Techo de una edificación, con la antena sujetada a la antena de televisión, o a un poste especial para su antena. 
• Muro de una edificación.
• Marco de ventana, el soporte de la antena se fija al marco de la ventana de una habitación, en donde se encuentra el router.
Q5: ¿Cómo instalar y configurar la estación central con la unidad base y la antena omni-direccional? 
Cuando se haya encontrado un lugar apropiado para la antena omni-direccional y para la unidad base, la antenadebe ser montada y el cable de la antena conectada a la unidad base y a la misma antena. Los conectores que se encuentran fuera de la habitación deberán ser protegidos con materiales de caucho o goma resistentes a la intemperie para evitar que la humedad los afecte. Cintas adhesivas corrientes (para aplicaciones eléctricas) deberán cubrir el material de caucho o goma. Usar solamente cintas adhesivas corrientes no protege a los cables de conexión herméticamente. En cuestión de meses la humedad afectará los cables de conexión y la calidad de su sistema se verá terriblemente afectada.

Lo que concierne a los mínimos requerimientos de configuración de la unidad base, debería escoger una frecuencia en la que su sistema pueda operar a la más básica tasa de transferencia como también con el sistema de identificación. Sólo los clientes que tengan los mismos rangos en la configuración serán capaces de trabajar con su unidad base. Para más información acerca de cómo configurar la unidad base, por favor revise los manuales que se encuentran en esta página.
Q6: ¿Cómo instalar y configurar los puntos clientes con el router wireless y la antena direccional?
La antena direccional debe ser instalada con polarización vertical, ya que la antena de de la estación base (omni-direccional) está polarizada verticalmente. Las mismas reglas descritas más arriba son aplicables para conectar y proteger a los cables. La antena debe apuntar directamente a la antena central. Realizar una prueba de enlace entre la estación base y el router del cliente será el último ajuste que se tenga que hacer.

Q7: ¿Cuáles son las posibles configuraciones de red TCP/IP para los sistemas WISPs?
Normalmente los clientes LANs tienen operando el protocolo TCP/IP con direcciones IP's no registradas. Ud. puede dejar las direcciones como están y tomar una dirección libre de la red del cliente para la interfase Ethernet del Router Wireless. Por otro lado, Ud puede otorgarle a los clientes una sub-red con las direcciones de red que Ud. tiene como ISP. La dirección Ethernet del router wireless es la entrada por defecto de todos los hosts en la LAN del cliente.

La LAN Wireless es otra red TCP/IP, ya que está separada de la red del cliente por routers. Un IP de sub-red deberá ser asignado a los hosts en la LAN wireless incluyendo las interfases inalámbricas de todos los routers de los clientes y la estación base, una dirección para cada uno de ellos. Lo que se describe a continuación debe ser considerado cuando se establecen entradas de acceso por defecto para todos los routers de cliente y el bridge.
• Si la red inalámbrica está conectada a su red, por ejemplo, el puerto Ethernet de la unidad de la estación base está conectada al cable de la red ISP, entonces el gateway por defecto es ese host/router. Note que la unidad base es un bridge y no un router, entonces ésto significa que no sirve como un gateway TCP/IP.. Ver los posibles diagramas de instalación. 

•Si Ud. usa uno de los routers wireless como un gateway para conectar la red inalámbrica con su red ISP, entonces use la dirección IP de la interfase de la radio como gateway por defecto para todo los routers clientes y la unidad base.

Aplique ping y traceroute para probar cuán bien Ud. hizo la configuración TCP/IP. Lea libros especializados y RFCs una vez más en caso que Ud. haya olvidado cuestiones básicas acerca de establecer conexiones IP y enrutamientos. Pero recuerde que en nada le ayudará hacer ping a través de dos hosts y más si Ud. tiene problemas con la conexión de radio. Lo más probable es que Ud. tenga problemas de cableado.

Opiniones

Nadie opinó sobre este servicio.¡Sé el primero!

Quiero opinar