Juicio De Amparo Vs. Contabilidad Electronica Del Sat

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Juicio De Amparo Vs. Contabilidad Electronica Del Sat

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 AMPARO VS. E-CONTA 
 Contabilidad Electronica = E-CONTA 
 
*** Juicio de Amparo contra el inconstitucional sistema contable electronico establecido por el sistema de administracion tributaria 
 
Para: 
1. Personas Fisicas 
2. Personas Morales (empresas) 
 
 
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= Con este amparo ya no necesitaras enviar la E-CONTA puedes olvidarte si tenias muchos meses sin enviarla, incluso años / VIVE TRANQUILO CON ESTE AMPARO 
 
= Pudieras meter las declaraciones pasadas pero de igual manera no fueron en tiempo y habria multas / DESPREOCUPATE CON ESTE AMPARO 
 
= Se hicieron bien las polizas? (de Ingresos y Egresos) en el despacho / No importa ESTARIAS AMPARADO contra la E-CONTA 
 
= Se metieron gastos verdaderamente dedicibles en la contabilidad / PROBLEMAS CON LA E-CONTA NO TENDRIAS (podria el sat solo quitar esos gastos y que pagaras los impuestos correctos, pero sin multa de E-CONTA) 
 
Contabilidad Electronica = E-CONTA 
 
= Se maquillo en algun momento algun resultado / Sin multa de la E-CONTA (posiblemente otro problema si) 
 
= Se hizo la contabilidad en base a facturas y no a flujo? / sin problema con la E-CONTA 
 
= Se enviaria el catalogo de cuentas y la balanza? / olvidate de eso con este AMPARO 
 
= El SAT te tiene más FISCALIZADO con la E-CONTA 
 
*** Hay cosas que que comentamos atras que podrian generarte otro tipo de multas o detalles con el SAT, pero no con la E-CONTA 
 
OTRAS DIEZ RAZONES PARA PRESENTAR EL AMPARO EN CONTRA DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA. 
 
1. El envío continuo de la información contable permite la vigilancia permanente de nuestra actividad personal interna y la que realizamos con clientes, proveedores, bancos, accionistas y con cualquier tercero, ello implica una situación grave y molesta a cargo del contribuyente. 
 
2. Se obliga al contribuyente a llevar dos clases de información contable de su actividad: una, con los formatos electrónicos que requiere el SAT y otra: para cumplir con las Normas de Información Financiera (que también es obligatoria para efectos fiscales). 
 
3. Hay costos tecnológicos extras para el contribuyente que repercuten en su economía: pago de servicio de internet con una banda suficiente para subir datos voluminosos, equipo de cómputo con capacidad de almacenaje suficiente para soportar información doble y abundante: asesores en informática para resolver los problemas cibernéticos y dar cumplimiento en tiempo con la nueva obligación de enviar la contabilidad por medios electrónicos. 
 
4. Hay costos administrativos adicionales que surgen por la necesidad de nuevos controles en la empresa tales como el resguardo de la contabilidad electrónica en discos suficientemente robustos, la creación de nubes en el ciberespacio para lograr un adecuado back up de la información y el diseño de manuales y políticas de seguridad que se deban cumplir por los empleados. 
 
5. Hay también costos de capacitación para el personal y para el propio empresario que tendrá la necesidad de comprender las cuestiones cibernéticas para controlar el manejo de los candados y llaves de acceso a la información. 
 
6. Implica mayores riesgos de la información confidencial pues se pone en manos de empleados del gobierno la información completa sobre las actividades del contribuyente y el contribuyente depende de la ética de tales servidores públicos. Es cierto que quienes utilicen indebidamente la información incurren en grave responsabilidad, pero ello no es un consuelo para el contribuyente que sea víctima de abusos, pues los daños que puede infligir al empresario un empleado público deshonesto, pueden ser muy grandes y quizá nadie se los resarza al contribuyente afectado. 
 
7. Las nuevas facultades del SAT en materia de contabilidad electrónica, le otorgan al fisco una verdadera e indebida excepción en los límites constitucionales considerando el procedimiento de molestia en las cosas y en los papeles de los contribuyentes pues, en los hechos, no será necesario una previa orden de comprobación constitucionalmente emitida dado que toda la información la podrá revisar la autoridad fiscal en forma detallada sin que el contribuyente tenga noticia de tal intromisión y sin que pueda oponerse. 
 
8. Podrá el Fisco requerir aclaraciones de información que derive de la que haya sido presentada por otros empresarios considerando operaciones ciertas, distorsionadas o falsas, que quizá por error, mala fe o por actos delictivos, propinen al contribuyente graves golpes económicos o de imagen pública, por atribuirle actos punibles que le sean ajenos aunque, claro, pueda el contribuyente interponer medios de defensa con costos de servicios legales en medio de un gran riesgo incluso penal. 
 
9. Por el costo de las multas que deriven de actos no atendidos notificados a través del buzón tributario y de los que podría no enterase el contribuyente por cuestiones técnicas del internet o de su equipo de cómputo, por operación de los hackers o por otras calamidades cibernéticas como troyanos, virus y similares. 
 
10. Los mexicanos debemos exigir el debido cumplimiento de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos siempre; es un derecho fundamental del ciudadano protestar contra los actos administrativos arbitrarios.  
 
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